domingo, 29 de junio de 2014

Reseña: Cinder

Cinder (The Lunar Chronicles, #1)
Título: Cinder
Título original: Cinder
Saga: Crónicas lunares #1
Autor/a: Marissa Meyer
Nº páginas: 426
Editorial: Montena


 Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.





Cinder nos cuenta la historia de una ciborg, mitad humana mitad robot, que vive con su madrastra y sus dos hijas trabajando como mecánica, al mismo tiempo que intenta ocultar su condición de ciborg. Cuando Peony, una de sus hermanastras y su única amiga humana se infecta por causas desconocidas, Cinder es inculpada y obligada por Adri, su madrastra, a presentarse como voluntaria a las pruebas médicas que se están llevando a cabo en palacio a las que están sometiendo a ciborgs para encontrar una cura a la plaga que asola todo Nueva Pekín. A partir de ese momento, Cinder se ve envuelta en asuntos médicos y de la realeza de los que ya no podrá salir sin antes resolver el misterio de por qué ella es inmune y todo lo que ello conlleva.

Empecé a leer este libro teniendo unas enormes expectativas ya que todo el mundo hablaba tan bien de la trilogía que tenia ya claro que me iba a encantar. Efectivamente, así fue. La idea general me llamaba mucho, ya que me parece una de las distopías más originales que he leído en un tiempo, y el desarrollo ha sido magnífico, aunque he de añadir que quizá no me tuvo tan enganchada como me hubiera gustado hasta más o menos la mitad, ya que el principio se basa en contarnos acciones cotidianas de la vida de Cinder, introduciéndonos un poco en su mundo. Aún así, eso no quita que me haya gustado tanto como lo ha hecho.

El ritmo es bastante ágil teniendo en cuenta que apenas hay acción, sino que se alimenta principalmente en el misterio del por qué, cómo y cuándo de las cosas que van sucediendo a medida que vamos conociendo la historia de esta joven tan peculiar, de la investigación médica, de su pasado...incluso me atrevería a afirmar la inexistencia casi absoluta de amor. Sí es verdad que se puede apreciar una especie de conexión entre Kai y Cinder, aunque es algo totalmente secundario. El principe Kai, así mismo, brilla por su poco protagonismo, al menos en ésta primera entrega. Yo diría que incluso personajes como Iko, la compañera robótica de Cinder, o el doctor Erland han tenido algo más de protagonismo que el propio príncipe. 

“Estoy segura de que me sentiré mucho más agradecida cuando encuentre a un chico que piense que un cableado en una chica es excitante.”

En general todos los personajes que se nos presentan me gustaron mucho, cada cual a su manera, por supuesto. Además de Cinder, uno de mis favoritos indiscutibles fue Peony, quien aporta mucha alegría e incluso te saca alguna que otra sonrisa por su frescor e increíble personalidad durante el poco tiempo que aparece. Me sorprendió bastante la gran personalidad de algunos personajes, incluso de aquellos más secundarios o que apenas salen, lo cual a su vez me sorprende más por el ingenio puesto en ellos al conseguir transmitir eso en poco margen de tiempo y espacio. 

Sí que puedo decir que es un libro bastante predecible, al que además se le suma un final dolorosamente abierto que te deja con ganas de saber qué ocurrirá a continuación y que te hace querer coger Scarlet (el segundo libro de la trilogía) nada más acabar con él. 


LO MEJOR: Original, ágil una vez presentada la trama y personajes con trasfondo y gran personalidad. 
LO PEOR: Bastante predecible, un principio lento y un final demasiado abierto (al menos para mi gusto).

  ¿PUNTUACIÓN?


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo porque me parece muy original su trama.
    Espero hacerme con él pronto porque con cada reseña que leo tengo más ganas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desde luego hazte con él pronto, porque es un libro que se lo merece :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Candy!
    Como tú dices, este libro me parece muy original, y trata un tema del que apenas se escribe. Seguramente lo comience en breves, sobretodo por tu reseña, ya que lo puntúas muy bien, a pesar de que odio profundamente los libros con final abierto.
    ¡Un beso, una reseña fabulosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dani!
      Yo me sumo a tu odio a los finales abiertos, aunque teniendo en cuenta que quizá éste en particular sea retomado en el siguiente libro he hecho la vista gorda por una vez.
      ¡Un beso y gracias! :)

      Eliminar
  3. Este libro tengo muchisimas ganas de leerlo desde hace muchisimo tiempo<3 me gusto tu reseña!!! ojala puedas visitar mi blog<3 un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues adelante con él!
      Por supuesto, por ahí estaré :)

      Eliminar
  4. Hola :D Vi que pasaste por mi blog así que por aquí estooooy :D Y me gusta mucho así que me quedaré por aquí ;)
    Leí este libro y ME ENCANTÓ *-* Aunque es un poco lío que si lunares y tal... pero vamos, estoy deseando que traigan Cress para poder leerlo :D

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Gracias por pasarte y muchas gracias! ^.^
      En eso te doy totalmente la razón o.O Hubieron un par de momentos de caos y confusión en mi mente por culpa de todo eso que dices de los lunares y temas relacionados, pero yo también estoy deseando seguir con la trilogía *.*

      Un besoo ♥

      Eliminar
  5. Hola linda : Yo también tengo un tema con los finales abiertos, me dejan mal en serio :S jaja
    Este libro está en mi lista de pendientes desde hace poco, junto a los demás de la saga. Su portada y argumento me llaman mucho la atención, ahora lo único que me hecha para atrás es la falta de romance. Soy una romántica empedernida y esto se me torna fatal. Aunque sigo queriendo leerlo, para sacarme las dudas.
    Un besote.
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me ocurre lo mismo con lo del romance. Siempre me suelo fijar en si tiene o no romance un libro para leerlo, aunque no quita para nada que un libro sea más o menos bueno el hecho de que no tenga una trama amorosa.
      ¡Un beso! ❤️

      Eliminar
  6. Me llama la atención por lo original y lo predecible, no me gusta que me tengan en el suspenso por mucho tiempo. Lo he visto un par de veces en BookOulet pero no estaba segura de si aventarme a leerlo, ahora lo pondré más arriba en mi lista de pendientes.

    Muy buena reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya ayudado un poco a decidirte. Es un libro al que vale la pena darle una oportunidad :)

      ¡Gracias! Un beso ❤️

      Eliminar
  7. Hola:3 Pues me llama bastante, y he oído reseñas muy buenas, aunque quiero esperar a que salgan todos los libros en español *_* Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, no es bueno quedarse con las ganas de más y no poder continuar D:
      Un beso ❤️

      Eliminar
  8. Hola Candy :) Te escribo nuevamente para avisarte que acabo de hacer tu book-tag. Me divertí mucho respondiendo las preguntas y recordé historias que creía haber olvidado ya. Así que si gustás podés pasar por el blog a leerlo ^^ Gracias por querer que lo hiciese.
    Un besote preciosa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloe :)
      Enseguida me paso por ahí. ¡Qué emoción por ver tus respuestas! Muchísimas gracias a ti por tomarte el tiempo de hacer mi book-tag ^.^
      Un beso ❤️

      Eliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace unos meses que me lo compré:) No parece pintar mal según dices...
    Un besito!

    ResponderEliminar